Inauguración III Ciclos de Montaña "PAMIR - PICO LENIN"

Con gran expectación se presentó la tarde y el momento de inaugurar la III edición de los ciclos de montaña que el CD Deportivo Aguacero organiza un año más.

Enseguida se completó el aforo del salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio que congregó a numeroso público, amigos y aficionados al mundo de la montaña que no perdieron ni un momento de atención en esta sesión inaugural.

Una breve presentación por parte del Presidente del Club Aguacero Carlos Puerto dando inicio a los ciclos 2010 y presentando la exposición que este día tocaba. Así pues subieron al estrado Celia Rubio y José María Jiménez que nos explicaron el por qué de esta expedición que hoy nos iban a mostrar.

Para empezar con la exposición primeramente se emitió un Tráiler de la última expedición que esta pareja de montañeros Segovianos ha realizado a la Cordillera de Tien Shan y que esperamos en sucesivas ediciones de los Ciclos compartan con todos nosotros ya que levantó gran expectación.

Seguidamente comenzó la proyección de las imágenes seleccionadas por esta pareja para la ocasión.
De forma fluida, fueron ubicándonos en la zona sobre la que se centraba la expedición y poco a poco acercándose a su objetivo principal, el Pico Lenin de 7.134 mts.
Sin darnos cuenta estábamos en sus heladas laderas e impresionantes grietas glaciares recorriendo este apartado rincón del planeta.
Con bonitas imágenes y comentando en todo momento la actividad, pudimos trasladarnos por unos instantes a las situaciones vividas en esta expedición; a recorrer su ruta y sentir desde la distancia los grandes momentos de montaña que nuestros compañeros Celia y Jose Maria fueron capaces de trasladarnos de forma cercana y humilde. Una autentica lección de valores humanos que el mundo de la montaña inculca a aquellos que son capaces de escuchar.

Acabada la exposición se realizó un período de preguntas en las que todavía más, se dio cumplidas explicaciones de la expedición y satisfaciendo alguna que otra curiosidad del público asistente.

Carlos Puerto entregó un obsequio a la pareja de alpinistas como agradecimiento de su presentación, invocando al publico asistente a la próxima exposición que tendrá lugar el próximo día 20 de Febrero, en la misma sala y ésta vez con la Cordillera de Atlas Marroquí como protagonistas.

GALERIA DE IMÁGENES

Entradas populares de este blog

STOCK KANGRY - TREKKING DE INICIACION A LA ALTURA .

"Se inició el I Ciclo de montaña 2008"

Imagenes y recuerdos