Relato "más alto que los cóndores"

Con una bella exposición muy bien preparada por

Cristina Pampillón y Mariano Muñoz del CD Diego de Ordás,

ayer pudimos disfrutar de la proyección del mes de abril, dentro de los III Ciclos de proyecciones de montaña que organiza el CD Aguacero mensualmente.

Se trataba de la última expedición que realizaron el pasado mes de enero a la cordillera de los Andes.

Con el título “más alto que los cóndores” Cristina y Mariano iban relatando alternativamente sus experiencias en ésta dura expedición a una tierra inhóspita y en la que son contadas las personas que se han adentrado a conocer y escalar éstas montañas, sobre todo por la escasez de agua.

Relataron el viaje, desde su reencuentro con los amigos de Argentina que año tras año se unen a sus expediciones, pasando por los preparativos del viaje y reconocimiento de la zona.

Nos pusieron al día de su forma de aclimatación en éstas duras montañas, muy diferentes de las montañas del Himalaya, con terrenos agrestes, desérticos, y muy hostiles, donde la única coincidencia reside en la altitud de las mismas.

Intentaron llegar al pico “Cóndor” (llamado así por la forma de la montaña tan parecida a éste bello animal), pero por una pequeña equivocación se desviaron lo suficiente como para ver inviable su ascensión final.

Ya en el descenso Mariano tuvo muchos problemas por us esguince que se hizo en los tobillos.

Para terminar Cristina, junto con la organización de éstos ciclos, crearon una nueva e interesante sección: “libros recomendados”, en la que mes a mes, cada ponente irá mostrándonos sus relatos montañeros favoritos.

Para el próximo mes de mayo, tendremos al CD La Acebeda, como invitados. Nos mostrarán su expedición al Aconcagua, que realizaron el pasado mes de enero y que por coincidencia, en el descenso, coincidieron con Cristina y Mariano.

Enlace a la galería fotográfica: http://aguacero.org/galeri-de-imagenes/category/127-mas-alto-que-los-condores

Entradas populares de este blog

STOCK KANGRY - TREKKING DE INICIACION A LA ALTURA .

"Se inició el I Ciclo de montaña 2008"

Imagenes y recuerdos