El Centinela de Piedra


Relato de la proyección "El centinela de piedra"

Con una bella exposición, en la que Juan Carlos y Jesús nos mostraron todos los momentos de su expedición al techo de América, el público quedó complacido en la penúltima proyección de los III ciclos de montaña que organiza el CD Aguacero.

Comenzando por la historia de la montaña, primeras ascensiones, primeros españoles y sobre todo el primer segoviano que ascensión al Aconcagua, siguiendo por el recorrido de los diferentes itinerarios de ascensión, para llegar al momento en que los protagonistas, tras “dar muchas vueltas” se decidieron por la ruta definitiva.

Paso a paso iban mostrando el programa de aclimatación en una que no es la típica para la preparación en la ascensión final, como fue la zona de “vallecitos” para tras encontrarse perfectamente aclimatados, acometer el ataque definitivo a ésta gran montaña.

Por temas de salud, Jesús Espinar tuvo que dejar solo a Juan Carlos el cual consiguió llegar a cumbre y disfrutar de las vistas desde El Aconcagua.

Para el mes de junio, contamos con un socio del CD Aguacero, Jose Mª Palomo, quien nos mostrará la montaña más cercana, Pirineos, Gredos, Picos de Europa, … será el próximo 19 de junio y dará colofón a éste III Ciclo de Proyecciones.



Entradas populares de este blog

"Se inició el I Ciclo de montaña 2008"

Ciclos 2017: "Vías Ferratas, caminos en la roca"