IV CICLOS DE MONTAÑA DEL C.D.AGUACERO ANTOLINEZ

El pasado sábado, 22 de enero, tuvo lugar en el salón de actos de la Residencia
Juvenil “Emperador Teodosio” de Segovia la primera de las conferencias de los
Ciclos de Montaña que organiza, en colaboración con todos los clubes de montaña
de Segovia, el C.D. Aguacero.
Estos ciclos, que ya van por su cuarta edición, muestran, mes a mes, las actividades más destacadas de todos y cada uno de los clubes de montaña de Segovia y provincia a través de conferencias mensuales en las que se exponen las actividades que los miembros de dichos clubes realizan a lo largo del año.
Para inaugurar los IV Ciclos de Montaña en esta ocasión contamos con la presencia de un aventurero a la vieja usanza, melillense de nacimiento y segoviano de adopción. Licenciado en Filosofía y Doctor en Antropología especializado en
glaciares. Se trata de Alfonso Antolínez al que presenta su viejo amigo Javier Lázaro Conocedor de medio mundo y especialista en el inhóspito hielo, de cualquier lugar del planeta, medio en el que se desenvuelve con soltura.
Viene por el Club de Montaña “Diego de Ordás” del que fue miembro y no tarda en
dejar su impronta entre el público. Sencillo, sincero, cercano y gran comunicador.
Con una filosofía de vida muy especial, nos muestra, mientras va narrando una a
una, un sin fin de fotografías tomadas en mil y un lugares todos relacionados con el hielo. Escaladas el Artico, descenso de volcanes en Groenlandia (el famoso volcán de nombre impronunciable que este verano paralizó el tráfico aereo de buena parte del hemisferio norte), travesías con esquís y la pulka (trineo de nieve) a la cintura en Noruega y muchas más de los más fríos lugares del planeta en los que no existe ningún registro de vida y en los que sólo algunos elegidos han logrado entrar……….. y salir de ellos indemnes. Colaborador del programa Al Filo de lo Imposible de TVE con el que recorrió América de norte a sur en dos años de aventuras entre otras expediciones.
Habita medio año en Madrid y el otro medio en Noruega donde contempla como algo habitual fenómenos tan espectaculares como el sol de medianoche o las auroras boreales y donde enseña los glaciares de los que es un experto conocedor.

FOTOS

Entradas populares de este blog

STOCK KANGRY - TREKKING DE INICIACION A LA ALTURA .

"Se inició el I Ciclo de montaña 2008"

Imagenes y recuerdos