Ciclos 2017: "Expedición al Aconcagua, experiencias y reflexiones"

El próximo sábado 27 de mayo, a las 20:00 h en la Residencia Emperador Teodosio, David Martín Carreras, socio del G.M. La Acebeda, nos presentará una proyección titulada Expedición al Aconcagua, experiencias y reflexiones.



"...El día 12 de diciembre de 2016, salimos de Madrid y volamos rumbo a Mendoza, donde nos alojamos y preparamos la logística de la expedición, permisos, víveres, transportes,….
La ruta de ascensión elegida fue la ruta normal, por el valle de Horcones hasta Plaza de Mulas (4400 m campo base) para hacer los campos de altura de Canadá (5080 m), Nido de Cóndores (5400 m), Berlín (5930 m) y cumbre.

Nuestra estrategia fue la de ir aclimatando a la vez que equipábamos los campos de altura, pero hubo que abortar el asalto a cumbre por el mal estado de uno de los componentes. Llegamos por encima de Nido de Cóndores a unos 5800 m.

Después de esto y recuperarnos en Mendoza, intentamos la ascensión al Picón del Plata (6100m) consiguiendo su cumbre, gracias en parte al trabajo de aclimatación realizado en Aconcagua..."

A esas cotas, la altitud de cada cumbre es mucho más que un simple número ¿cómo reacciona el cuerpo? ¿qué sensaciones se tienen?

El sábado tendremos la oportunidad de escuchar las vivencias de este montañero.

Entradas populares de este blog

STOCK KANGRY - TREKKING DE INICIACION A LA ALTURA .

"Se inició el I Ciclo de montaña 2008"

Imagenes y recuerdos